En el Florencio Sola

En el Florencio Sola

El Lencho Sola o mejor conocido como “La Cubetera” es un estadio perteneciente al Club Atlético Ban100. Queda ubicado en la calle Arenales al 900, en pleno centro de la ciudad de Banfield, rodeado de un barrio caracterizado por las calles de empedrado, los chalets con techos de teja y una frondosa arboleda que es siempre destacada por los que visitan el Estadio.

Fue construido en 1940, y debe su nombre a quien fuere presidente de la institución desde 1947 a 1954, Don Florencio Lencho Sola.

Fue inaugurado el 6 de octubre de 1940 en un cotejo ante el Club Atlético Independiente, que venció por 1-0 con gol del máximo anotador del fútbol argentino, el paraguayo Arsenio Erico.

Se trata del estadio donde “el Taladro” forjó un récord de 49 partidos invictos entre 1950 y 1953. El estadio fue considerado adelantado para la época, ya que fue el primer club de los denominados “chicos” en poseer tribunas de cemento, inclusive, antes que algunos de los equipos grandes.

Cuenta con capacidad para 34.901 espectadores.[1] y se sitúa entre las calles Gallo, Arenales, Granaderos y Lugano en la ciudad de Banfield.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *