Estadio Monumental David Arellano

Estadio Monumental David Arellano

El Estadio Monumental se ubica en la comuna de Macul, en la ciudad de Santiago, Chile. Es propiedad de Colo-Colo, equipo de la Primera División. Está emplazado al sur-oriente de Santiago, en la comuna de Macul y en el límite de San Joaquín y La Florida, cercano a la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna y Departamental.
Cuenta con cuatro canchas de entrenamiento de césped y una de césped artificial donde practican todas las ramas de fútbol del club, además de la escuela de fútbol Monumental.
En sus dependencias se encuentran también el Museo de Colo-Colo, el primer museo dedicado al fútbol en Chile,2 la Casa Alba, lugar de residencia de promisorios jugadores juveniles con capacidad para 64 cadetes,3 que además funciona como Centro de Eventos.
En el interior del Estadio también funcionan las oficinas de Blanco y Negro S.A. y las de la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Fue inaugurado el 20 de abril de 1975 por el primer partido entre Santiago Morning y Santiago Wanderers 1-1, como antesala del partido entre Colo-Colo y Aviación con el resultado de 1-0 con gol del delantero albo Juan Carlos Orellana (re-inaugurado el 30 de septiembre de 1989), y tiene una capacidad oficial de 47.347 personas.
Se utiliza indistintamente las nomenclaturas “Estadio Monumental” y “Estadio Monumental David Arellano”, pero, en la realidad, el nombre de David Arellano sólo lo lleva la cancha principal, mientras que todo el complejo se denomina Estadio Monumental.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *